La palabra “Curar” tiene varios significados. El más simple de todos, se entiende por mejorarse de enfermedades. En Chile, mi país de origen, hablamos de “curar” cuando nos emborrachamos. Y para efectos culturales, hablamos de curar cuando alguien investiga, organiza y agrega valor a cierta información para compartirla con una audiencia en particular.
Este Blog pretende ser todo lo anterior.
Los viajes curan un alma atormentada, nos permiten embriagarnos de paisajes desconocidos (y buen vino) y generan tanta felicidad que miles de millones de personas quieren compartir sus experiencias comiendo en algún restaurant, alojando en algún hotel o recorriendo ese destino al que siempre quisieron ir. Por eso, sitios como Tripadvisor.com o las reseñas de Google se vuelven una parada obligada antes de partir cualquier viaje a un lugar que no conocemos. ¿Dónde vamos a dormir? ¿Qué resturante acepta mascotas? ¿Cuál es el barrio de moda para ir por un trago?
Aquí es donde entra la Curadora de Viajes. Entre tanto contenido en Internet, más los mejores esfuerzo de bots con Inteligencia Artificial para recomendaciones de viajes, la sobreinformación puede resultar abrumadora. Y eso que se suponía te ayudaría a planear tu viaje, se convierte en el problema de tomar la decisión “Qué será lo mejor para mi?”
Mi nombre es Francisca Vargas, en el minuto que escribo este Post tengo 40 años. Amo viajar y cada vez que lo hago me enfrento a la misma disyuntiva. Y por mucho que me informe en Internet, siempre termino por acudir a ese conocido que visitó mi destino antes que yo.
Curadora de Viajes pretende ser eso, el conocido que tiene el dato útil, para que tú no pierdas tiempo eligiendo entre 200 opciones similares, y vayas a la que sin duda te dejará los mejores recuerdos.
Bienvenidos a Curadora de Viajes, vamos por esa aventura juntos.